Una espiritualidad infranqueable por el Capital

Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. JP Sartre

viernes, 6 de agosto de 2010

Cayo Hueso, estampas del barrio

Leer Cayo Hueso. Estampas del barrio, es como caminar entre una población que se desborda por las calles, que nos lleva a parques y escuelas primarias, secundarias, casa materna, hogar de ancianos, consultorios del Médico de la Familia, policlínico, mercados, panaderías, dulcerías, edificaciones de variadas arquitecturas, modernas, o las clásicas de siglos pasados.
Es un atrayente texto que refleja más de diez años de sostenida labor del equipo de investigación de Pasado y presente XXI, que trabajó para ello con afán y dedicación buscando datos y referentes en la comunidad, entrevistando a testigos de épocas anteriores y del presente, procesando la información para ir elaborando poco a poco los contenidos que ahora complacen a lectores y lectoras.
Isabel Rauber, autora del libro, es fundadora y directora de Pasado y Presente XXI, colectivo llevó adelante el “Programa de cooperación con el barrio de Cayo Hueso”, que impulsó y desarrolló de modo sostenido durante más de una década diversas iniciativas comunitarias en articulación con el Taller de Transformación Integral. Entre ellas se destacan: el aula-taller de computación, el apoyo a la producción local de las costureras del barrio, el teatro comunitario, la realización de cursos de educación popular y comunicación social.

Adys Cupull y Froilán González

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Isabel, recién escuché en visión siete que participas junto al embajador de Venezuela? en una charla enriquecedora sobre América Latina, el martes 24 a las 19 hs..
Imposible ir, pero desde la UNLa estaré apoyando tu coordinación.
Sobre el libro...prometo leerlo

Anónimo dijo...

Querida Isa, como sabes me encuentro lejos de Argentina. Estoy leyendo Cayo Hueso desde hace poquisimo, pero ya lo encuentro profundo y sumamente interesante en sus contenidos, en particular la ilustraciòn narrativa que me parece fantastica!

Cuenta como siempre, con todo mi apoyo a la distancia. A seguir adelante!
Saludos
J. A. R. Flores

Unknown dijo...

queriamos saludarla y gracias por este espacio
laura
vanesa