Una espiritualidad infranqueable por el Capital

Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. JP Sartre

miércoles, 6 de julio de 2011

García Linera presentó libro de Isabel Rauber

El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera presentó el miércoles por la noche en La Paz el libro Revoluciones desde abajo, de la escritora argentina Isabel Rauber, fundado en el caso boliviano desde el año 2006 y que incluso analiza la crisis de precios registrada en Bolivia a principios de año.
En el libro “hay algunas citas de las complicaciones que hemos tenido en Bolivia a partir de principios de año, hace una referencia al tema de la nivelación de los precios, de las movilizaciones”, afirmó García Linera.
Destacó una de las tesis que estimula el texto referida a las “resistencias internas” y también las reflexiones de Rauber sobre el riesgo del corporativismo sectorial.
“Quiero adherirme a esta reflexión de Isabel en el sentido de que no hay un destino predeterminado en la revolución, si tuviera un destino predeterminado no sería revolución, sería una decisión burocrática, administrativa”, apuntó.
El Vicepresidente boliviano coincidió con la autora en que “las revoluciones se improvisan y se inventan a cada rato.”
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)
Jueves 30 de junio de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy estimulante cuando los gobernantes escuchan a los intelectuales comprometidos y abren el espacio para dialogar, escuchar y construir colectivamente el saber.

Anónimo dijo...

Que emocionante leer una carta de Evita,para estos tiempos tan dificiles que vivimos en nuestro país,donde la humildad de los grandes ya no existe,EVITA fue una de las más grande reinvidicadora social de la mujer. Cuando se solicitaba un pedido de trabajo,ella pronto lo solucionaba,por que lo que hay que dar es trabajo,no limosna,y asi el cabeza de hogar lleva dignamente el pan a la mesa y educa a sus hijos con la cultura del trabajo, que pena que no haya otra EVITA. Ella era pueblo,era SOBERANO. Gracias Dra Rauber por permitir leer esta carta,tiene la humildad de los grandes.ARGELIA DEL VALLE CRUZ