Una espiritualidad infranqueable por el Capital

Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. JP Sartre

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Votos para el 2014

Por un 2014 abocado a la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.
Que logremos abrir más senderos, caminos, vertientes… orientados a la conformación de un  horizonte civilizatorio para una humanidad re-humanizada, capaz de superar el dominio hegemónico-destructivo del capital.
Por el redescubrimiento de nuestra humanidad como parte de la naturaleza, y de esta como ser vivo y no un objeto para la satisfacción de las ambiciones de la ganancia del capital.
Que seamos capaces de construir y sostener la unidad de los pueblos para consolidar la brecha sociopolítica y cultural hacia ese rumbo.
Por la construcción de las fuerzas sociales populares de liberación, capaces de construir la conducción colectiva de los procesos de cambios, coordinando acciones en los ámbitos parlamentario y extraparlamentario: sujeto sociopolítico revolucionario.
Por la paz, el respeto a las soberanías y la autodeterminación de los pueblos.
Por el cese de las ingerencias imperialistas promotoras de enfrentamientos religiosos o étnicos entre pueblos, que los sumen cruentas en guerras civiles, fragmentándolos para luego intervenirlos y tutelarlos apropiándose de sus riquezas.
Por el cese de los saqueos ‑disimulados o no‑, a las riquezas y fuentes de vida de los pueblos.
Por el fin del hambre, el analfabetismo y las enfermedades curables.
Por una distribución de la riqueza en cada país y global, que posibilite construir un mundo anclado en la justicia social.
Por un nuevo “orden” internacional que reconozca, en principio, a la Asamblea de Naciones del mundo como el primer y último órgano de toma de decisiones.
Por una concepción económico-social alejada de falsos tecnicismos monetaristas o contables, que se reconozca sustrato de la sociedad y de su modo de vida, es decir de las interrelaciones humanas y de ellas con la naturaleza, pata que se rediseñe, desde abajo, colectivamente, en función de crear, un nuevo modo de producción que tome en cuenta la reproducción socio-natural, de modo que –de conjunto‑, hagan sustentable y sostenible a la vida en todas sus manifestaciones y modos de existencia.
Por la refundación de la política desde abajo, protagonizada por los pueblos movilizados en las calles, en centros de trabajo, en comunidades y barrios; en el campo y en las ciudades.
Por una articulación estrecha entre ética y política revolucionarias, sustento de la coherencia práctica que respalde desde abajo con los sujetos y sujetas, los discursos, las propuestas y los programas.
Por una democracia anclada en la participación colectiva y directa de los sujetos/as en la toma de decisiones, particularmente en las políticas públicas.
Por el reconocimiento efectivo de los derechos de los/as excluidos/as y segregados/as de siempre: discapacitados/as, mujeres, indígenas, negros, mulatos y mestizos…
Por el reconocimiento de los pueblos indígenas originarios como sujetos con plenos derechos, y la reparación histórica del genocidio cometido contra ellos para la conquista y colonización de Nuestra América, desde tiempos de la colonia hasta nuestros días.
Por el afianzamiento de la solidaridad en vez del individualismo y la competencia.
Por la recuperación de la amistad.
Para que no entreguemos el alma al consumismo, orientado a transformarnos en objetos vivientes en función del incremento de la ganancia voraz de los mercados.
Por la afirmación en ejercicio del derecho a la libre identidad de sexos/géneros.
Por un mundo en armonía y complementariedad basado en el buen vivir y convivir.
Por Nuestra América integrada, intercultural y descolonizada.
Por el fin del bloqueo a Cuba
Por la liberación de los Cinco Cubanos prisioneros injustamente en EEUU.

¡Por la vida, la amistad y la solidaridad!

1 comentario:

fabricio dijo...

usted es una genia!!! viva Latinoamerica